Desalojados nuevamente campamentos ilegales en el entorno del puerto

Viernes, 12 Enero 2018

COMUNICADO DE PRENSA:La Autoridad Portuaria de Bilbao desea informa de que esta mañana la policía portuaria, en colaboración con las fuerzas de seguridad, ha procedido, de nuevo, a invitar a las personas que han vuelto a crear campamentos no autorizado en suelo portuario a abandonar dichos lugares y a proceder a su limpieza.

La Autoridad Portuaria quiere recordar que estos asentamientos son ilegales porque se llevan a cabo en terrenos de una infraestructura crítica, que da servicio básico a la economía y, por tanto, hay que preservar su seguridad, el de las empresas que allí están instaladas y el de las mercancías que se transportan. Además, una infraestructura crítica debe, ante todo y sobre todo, velar por la seguridad de las personas que allí trabajan, lo visitan o viajan a través de sus instalaciones.

Por otro lado, se ha vuelto a evidenciar importantes problemas de limpieza e higiene públicas, que ponen en peligro la salud de las personas asentadas.

Por último, indicar que estas actuaciones, que se seguirán realizando si persisten los asentamientos, se debe únicamente a que la Autoridad Portuaria no puede eximirse de sus obligaciones en materia de seguridad de personas e instalaciones que estén en suelo portuario, y menos cuando comprueba que en el puerto hay personas asentadas en pésimas condiciones higiénicas.

Tele7 - Radio7 C/ Errotabarria 1 - 48903 - Lutxana - Barakaldo (BIZKAIA) Tel. 94 497 00 67
©2001 2013 ICOS S.L.