Los jubilados de Barakaldo hacen un llamamiento a acudir el sábado a la manifestación en Bilbao.

Lunes, 12 Marzo 2018

Hoy, como cada lunes a las 12 del mediodía, en la Herriko Plaza no cabía un alfiler.

Los pensionistas no tienen intención de dar “ni un paso atrás” en sus movilizaciones.

Tras un momento conmovedor, marcado por el minuto de silencio que han realizado los miles de jubilados por el niño Gabriel Cruz, asesinado en Almería; impresionaba la Herriko Plaza en completo silencio, han dado paso a sus reivindicaciones....

Han leído la tabla reivindicativa elaborada por la coordinadora estatal, que ha convocado manifestaciones el día 17 en todas las capitales de provincia a las 5 de la tarde.

Una tabla en defensa del sistema público de pensiones; en este sentido, apuntan a que, en caso de déficit, se recurra a los presupuestos generales del estado para garantizarlas.

Y entre sus reivindicaciones: reestablecer la jubilación ordinaria a los 65 años; jubilación anticipada sin penalización con 40 o más años cotizados al 100%;recuperación del subsidio para mayores de 52 años; rechazo a las reformas laborales de 2011 y 2013 porque la precariedad laboral afecta negativamente al sistema público de pensiones; pensión mínima de 1.084 euros mensuales a fecha de 2017 con revalorización automática en relación al IPC real anual y recuperación de los perdido desde 2011; reducción hasta su desaparición de la brecha de género en las pensiones; pleno e inmediato funcionamiento de la Ley de Dependencia; eliminación de  todo tipo de copago en los medicamentos y garantía de los suministros básicos de energía, agua y transporte.

 

Tele7 - Radio7 C/ Errotabarria 1 - 48903 - Lutxana - Barakaldo (BIZKAIA) Tel. 94 497 00 67
©2001 2013 ICOS S.L.
Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, www.tele7.tv utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Puede encontrar más detalles en nuestro Aviso legal y en nuestra Política de cookies.
Aceptar Rechazar