Los escolares jarrilleros se comprometen con la biodiversidad de Portugalete.

Miércoles, 16 Mayo 2018

Así se lo han hecho saber al alcalde en el encuentro que han mantenido hoy en el salón de plenos del ayuntamiento.

Las peticiones y compromisos adquiridos en su día a día; como respetar a los animales o utilizar menos bolsas de plástico en sus compras,  y que han expresado esta mañana, son fruto del foro interescolar de Portugalete, que se celebró el pasado 2 de mayo.

Participan en la llamada Agenda Escolar 21  alumnos de los colegios Ruperto Medina, Nuestra Señora del Carmen,Santa María,Antonio Trueba, Gabriel Celaya y Maestro Zubeldia, además de los institutos Repelega y Ballonti, y la ikastola Astileku.

Inmersos en este programa, durante el curso han realizado un diagnóstico municipal, realizando recorridos para analizar la flora y la fauna de Portugalete, así como otro tipo de actividades en las aulas en materia de reciclaje y respeto al medio ambiente, cultivando, por ejemplo, frutas y hortalizas.

Hoy ,en este foro municipal, han mostrado su preocupación por la utilización de herbicidas, aunque les han asegurado que su uso es mínimo en los servicios municipales de jardinería; han pedido más aparcabicis y les han dicho que se van instalando paulatinamente; y han reclamado al ayuntamiento que identifique y nombre todos los árboles de la villa, per , como son unos 11.800, han consensuado empezar por uno de los parques.

Responsables municipales en materia de medio ambiente  les han dado las correspondientes explicaciones, incluido el alcalde, que ha agradecido sus aportaciones.

Tele7 - Radio7 C/ Errotabarria 1 - 48903 - Lutxana - Barakaldo (BIZKAIA) Tel. 94 497 00 67
©2001 2013 ICOS S.L.
Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, www.tele7.tv utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Puede encontrar más detalles en nuestro Aviso legal y en nuestra Política de cookies.
Aceptar Rechazar