La Romo Kultur Etxea supera las 31.000 visitas en su primer mes de andadura

Miércoles, 16 Mayo 2018

El primer mes de apertura de la Romo Kultur Etxea se ha saldado con un notable índice de uso. En total, el centro ha registrado 31.326 visitas desde el pasado 9 de abril hasta el 8 de mayo, lo que supone una afluencia de más de 1.250 personas al día. Estas cifras superan las estimaciones previstas por el Aula de Cultura, máxime teniendo en cuenta que en esta primera fase de apertura los horarios de algunos servicios del centro son provisionales y que todavía no se han abierto servicios de alta ocupación como la sala polivalente o la Nagusien Etxea.

Hasta la fecha, la RKE ha puesto en marcha las bibliotecas para público adulto e infantil, la bebeteca, el gazteleku Gure Gune, los talleres organizados por el Aula de Cultura (artes aplicadas, bailes de salón, costura, cuero y bolillos), así como el servicio de cesión de salas. Este último ha sido utilizado por asociaciones locales, corales, grupos de danzas, grupos de teatro así como para otras ocupaciones (talleres de expresión corporal, tai chi, danza, reuniones de colectivos…).

Además, durante este primer mes, el RKE ha acogido 12 visitas guiadas para que el público pueda conocer las nuevas instalaciones. Hasta el momento, 200 personas se han apuntado a estas.

A partir del próximo viernes, 18 de mayo, la RKE ampliará el horario de la sala de exposiciones, el servicio de cesión de salas y las salas de ensayo para grupos musicales. Dichos servicios estarán abiertos ininterrumpidamente de lunes a domingo (excepto 25 de diciembre y el 1 de enero) con el siguiente horario: 8:00-22:00 (de lunes a viernes) y 9:00-21:00 (fines de semana y festivos).

Además, el día 18 se abrirá la Nagusien Etxea así como los servicios de fisioterapia, podología y peluquería, dirigidos a la población mayor de 60 años empadronada en Getxo. Dichos servicios se complementarán a partir del 28 de mayo con el gimnasio. Por su parte, el pasado lunes abrió la sala exposiciones del centro que se inauguró con la muestra del 35º aniversario de la Sociedad Filatélica de Getxo, que para la ocasión ha creado un matasellos dedicado a la RKE.

Tele7 - Radio7 C/ Errotabarria 1 - 48903 - Lutxana - Barakaldo (BIZKAIA) Tel. 94 497 00 67
©2001 2013 ICOS S.L.
Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, www.tele7.tv utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Puede encontrar más detalles en nuestro Aviso legal y en nuestra Política de cookies.
Aceptar Rechazar