La Policía Nacional clausura un club de alterne en Trapagaran

Jueves, 19 Julio 2018

6 personas han sido detenidas por captar a jóvenes en Sudamérica y someterlas a jornadas de unas doce horas diarias. En total hay 23 detenidos en todo el estado. Están acusados de de formar una red dedicada a la explotación sexual de mujeres sudamericanas en clubes de alterne.

El 'modus operandi' de la organización siempre era el mismo. Captaban a jóvenes vulnerables por su situación económica y familiar en países de Sudamérica -principalmente Venezuela, Paraguay y República Dominicana- y las sometían a jornadas de hasta doce horas diarias, que también podían aumentar cuando algún cliente así lo requería.

Eran prostituidas hasta pagar su deuda, que en algunos casos llegaba a los 6.000 euros; por lo que la red les retiraba todos los ingresos que recibían. Además, las mujeres debían pagar 55 euros diarios en concepto de alojamiento y luz.

La investigación sigue abierta porque se está intentando identificar a más mujeres víctimas que ya no estaban en los locales.

Tele7 - Radio7 C/ Errotabarria 1 - 48903 - Lutxana - Barakaldo (BIZKAIA) Tel. 94 497 00 67
©2001 2013 ICOS S.L.
Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, www.tele7.tv utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Puede encontrar más detalles en nuestro Aviso legal y en nuestra Política de cookies.
Aceptar Rechazar