El PSE acusa a la alcaldesa de Barakaldo de aumentar en 165.600 euros el gasto en servicios postales

Miércoles, 25 Julio 2018

 

Coincide, según su portavoz, Carlos Fernández, con el envío masivo de cartas para publicitar las ayudas a los jóvenes para pagar el alquiler y los gastos de formación.

Los socialistas se basan en informes del Secretario General, el Interventor y la Jefatura de Contratación que apuntarían a que se ha superado en un 45% el límite legal para gastar en cartas.

El equipo de gobierno ha respondido argumentando que ésta ha sido en esta legislatura en la que por primera vez Barakaldo ha contado con un servicio postal regularizado y realizado con su correspondiente licitación. El contrato tiene una vigencia de dos años con una posible prórroga de dos años, y se estimó el gasto anual en base a los gastos producidos en el servicio postal durante los años 2012 y 2015. 

El Ayuntamiento tiene la obligación legal de notificar vía carta a la ciudadanía sobre notificaciones administrativas. Este año se ha aumentado el número de notificaciones como consecuencia de un aumento de licencias  y prestaciones de servicios diversos que según la ley de procedimiento se tienen que notificar a domicilios.

El contrato permite un aumento del límite de gasto del 10%, pero la previsión inicial sobre el gasto en el servicio se ha visto desbordada por estas circunstancias imprevisibles al inicio de hacer el cálculo del contrato, por el que se ha sido necesario aumentar el gasto para cumplir con las obligaciones legales del Ayuntamiento. En todo caso, se está trabajando en un nuevo pliego del servicio.

El equipo de gobierno no entiende" la mordaza" a la que el PSE quiere someter al Ayuntamiento, evitando que las y los vecinos sean informados.

Tele7 - Radio7 C/ Errotabarria 1 - 48903 - Lutxana - Barakaldo (BIZKAIA) Tel. 94 497 00 67
©2001 2013 ICOS S.L.
Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, www.tele7.tv utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Puede encontrar más detalles en nuestro Aviso legal y en nuestra Política de cookies.
Aceptar Rechazar