Un taller mecánico de Barakaldo, centro de operaciones de una banda de traficantes de droga.

Viernes, 27 Julio 2018

La Ertzaintza y la Guardia Civil han desarticulado una red criminal dedicada la venta de droga en el País Vasco y Navarra

Hay 10 detenidos; 7 de nacionalidad española y 3 de origen colombiano.

Uno de ellos es un ex guardia civil, que cuenta con numerosos antecedentes, y que fue expulsado del cuerpo en 1997.

Se han incautado 3 kilos de cocaína, así como diversas cantidades de speed, marihuana y hachís; y cerca de 22.000 euros en metálico.

En uno de los registros efectuados; 3 de ellos han sido en domicilios de Barakaldo, se localizó un laboratorio para la manipulación y adulteración de cocaína.

Durante la investigación se tuvo conocimiento de la existencia de un taller mecánico en Barakaldo dedicado a la manipulación de las carrocerías de vehículos para practicar caletas; huecos ocultos en el vehículo, que solamente pueden abrirse de forma mecánica y que resultan muy difíciles de localizar en un control policial. En el transcurso de la operación, uno de esos vehículos fue interceptado cuando llevaba oculto en la caleta dos kilos de cocaína de gran pureza. 

Tele7 - Radio7 C/ Errotabarria 1 - 48903 - Lutxana - Barakaldo (BIZKAIA) Tel. 94 497 00 67
©2001 2013 ICOS S.L.
Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, www.tele7.tv utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Puede encontrar más detalles en nuestro Aviso legal y en nuestra Política de cookies.
Aceptar Rechazar