Muere un trabajador en el polígono Salcedillo de Trapagaran

Viernes, 07 Septiembre 2018

Tenía 37 años.

CCOO lamenta el accidente que este mediodía ha costado la vida a un trabajador en la empresa Cable Recycling en el Polígono Industrial Salcedillo

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el trabajador ha fallecido tras ser golpeado por una pieza en el polígono industrial de Salcedillo, en el municipio vizcaíno de Trapaga.

Como en otras ocasiones, CCOO entiende que es necesario llevar a cabo actos para exigir medidas preventivas en las empresas que eviten los accidentes de trabajo, así como para hacer llegar la necesaria solidaridad y cercanía a los compañeros, familiares y allegados de la persona fallecida. El sindicato hace un llamamiento de forma pública al resto de centrales sindicales para que la respuesta sea unitaria y sin fisuras cada vez que ocurra un accidente de trabajo, puesto que unida ha de mostrarse la clase trabajadora cada vez que alguien pierda la vida en su puesto de trabajo.

UGT, por su parte,  exige una investigación exhaustiva de las causas que han podido originar el trágico accidente, máxime cuando este sindicato ya había denunciado ante la Inspección de Trabajo la negativa de la dirección de la empresa a entregar la documentación en materia preventiva de riesgos laborales.

El sindicato se solidariza con los familiares, compañeros y amigos del fallecido.

UGT-Euskadi  expresa su preocupación por el repunte de la siniestralidad laboral, que alcanza ya los 22 trabajadores/as fallecidos en accidente laboral en lo que llevamos de año, en Euskadi.

Tele7 - Radio7 C/ Errotabarria 1 - 48903 - Lutxana - Barakaldo (BIZKAIA) Tel. 94 497 00 67
©2001 2013 ICOS S.L.
Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, www.tele7.tv utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Puede encontrar más detalles en nuestro Aviso legal y en nuestra Política de cookies.
Aceptar Rechazar