El alcalde de Portugalete ocupa el puesto nº20 en el ranking de los mejor pagados

Lunes, 08 Octubre 2018

NOTA DE PRENSA DE PODEMOS PORTUGALETE:

Podemos denuncia que el alcalde de Portugalete no ha publicado su sueldo en el listado del Ministerio de Política Territorial.

Tras conocer la noticia en torno al listado publicado por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública en el que se reflejan el salario de los y las alcaldesas, Podemos Portugalete ha denunciado que el alcalde de Portugalete, Mikel Torres, no ha facilitado su salario para no aparecer en dicho listado.

El salario del alcalde de Portugalete, de 73.890,53 €, es el 20º más alto de todo el país, y así debería aparecer en dicho listado. En cambio, Portugalete aparece en la relación de Ayuntamientos que no han remitido la información al Ministerio.

Jon Medrano, portavoz de Portugaluj@ despierta, grupo municipal apoyado por Podemos, ha indicado que “no nos creemos que se trate de un despiste. No reportar el salario para no aparecer en prensa como el 20º alcalde que más cobra de España es solo una prueba más de la opacidad imperante en el Ayuntamiento de Portugalete”.

Además, ha denunciado que el gobierno municipal del PSOE rechazó sendas mociones, en julio de 2016 y en septiembre de este año, para bajar los salarios de los cargos municipales y fiscalizar las cuentas de los grupos políticos del Ayuntamiento, respectivamente.

 
Tele7 - Radio7 C/ Errotabarria 1 - 48903 - Lutxana - Barakaldo (BIZKAIA) Tel. 94 497 00 67
©2001 2013 ICOS S.L.
Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, www.tele7.tv utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Puede encontrar más detalles en nuestro Aviso legal y en nuestra Política de cookies.
Aceptar Rechazar