Los grupos políticos de Sestao consensúan una declaración en apoyo a La Naval y piden a las instituciones que le blinden su apoyo económico...

Lunes, 08 Octubre 2018

El texto aprobado hoy por la junta de portavoces dice concretamente que “el ayuntamiento de Sestao solicita a la sociedad, a las instituciones públicas y privadas concernidas y a todas las partes implicadas la máxima responsabilidad e implicación para buscar la mejor solución a la situación que padece en estos momentos La Naval “.

En este sentido, por un lado, demandan a la empresa Van Oord que cumpla su compromiso de terminar la draga-buque 347 en Sestao, garantizando de esa forma 20 meses más de trabajo en el astillero.

E instan, asimismo, al Gobierno de España, al Gobierno Vasco y a la Diputación Foral de Bizkaia a intensificar la búsqueda de nuevos socios inversores que entren en el accionariado de La Naval, así como a brindarle su apoyo económico a través de ayudas que sean compatibles con la legislación europea e incluso participando en el accionariado de la empresa.

El ayuntamiento de Sestao cierra la puerta a cualquier recalificación de los terrenos donde se asienta La Naval que tenga por objetivo llevar a cabo una operación inmobiliaria especulativa, garantizando de esa manera que sigan manteniendo la calificación actual de suelo industrial.

Por último, la corporación sestaoarra hace un llamamiento a la ciudadanía a participar en todas las movilizaciones que realicen los trabajadores y, especialmente, a acudir a la manifestación que se celebrará este miércoles 10 de octubre a las 18:30 horas con salida en La Naval y finalización en el ayuntamiento.

Tele7 - Radio7 C/ Errotabarria 1 - 48903 - Lutxana - Barakaldo (BIZKAIA) Tel. 94 497 00 67
©2001 2013 ICOS S.L.
Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, www.tele7.tv utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Puede encontrar más detalles en nuestro Aviso legal y en nuestra Política de cookies.
Aceptar Rechazar