EHBildu denuncia la recalificación de terrenos para posibilitar el desembarco de Amazon en Trapagaran

Martes, 09 Octubre 2018

EHBildu ha presentado  un estudio  sobre el impacto de Amazon en el pueblo junto con las alegaciones a la modificación urbanística aprobada por  PNV-PSOE para su intalación. El informe recoge la repercusión de la multinacional en la economía local, el pequeño comercio y su influencia en el empeoramiento de la calidad del empleo en la zona.

Expone, además, que la modificación urbanística no es debida a un interés general sino que han sido PNV-PSOE quienes han realizado la modificación para adecuar la parcela a las necesidades de la multinacional, incumpliendo el principio de subordinación al interés público.

También  alegan que se vulnera el derecho a la información de la ciudadanía al constatar que el equipo de gobierno (PNV) ha tratado de ocultar en sus múltiples exposiciones el objeto de ésta modificación urbanística. Siendo el propio alcalde quien tras varios rifi-rafes en el consejo asesor del planeamiento urbanístico, aceptaba que la recalificación se realizaba para posibilitar la instalación de la multinacional y que fue la compañía quien solicitaba guardar silencio sobre la maniobra que estaban llevando a cabo.
Por todo ello, EHBildu solicita al equipo de gobierno (PNV) que publique toda la información existente en la recalificación de los terrenos de la antigua Babcock Wilcox; y que informe a todas las asociaciones y a la población en general de las conversaciones mantenidas, los proyectos, los intereses, los beneficios y los perjuicios para el pueblo. Demanda, finalmente, que  organice una consulta popular sobre la recalificación del poligono Ibarzaharra  en este ámbito.

 
Tele7 - Radio7 C/ Errotabarria 1 - 48903 - Lutxana - Barakaldo (BIZKAIA) Tel. 94 497 00 67
©2001 2013 ICOS S.L.
Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, www.tele7.tv utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Puede encontrar más detalles en nuestro Aviso legal y en nuestra Política de cookies.
Aceptar Rechazar