Petronor activa un simulacro interno de emergencia por hipotética nube tóxica.

Miércoles, 31 Octubre 2018

El supuesto incidente se ha identificado como pérdida de estanqueidad en la Unidad de Recuperación de Azufre en Planta 3.

Se ha  contenido la dispersión con pantallas de agua de gran presión.

Además de los recursos propios de Petronor, ha entrado en la refinería una dotación de los bomberos de la Diputación Foral de Bizkaia.

Una persona ha sido localizada en la zona afectada; ha sido asistida y, después, se ha procedido a su traslado en ambulancia.

Este simulacro era de ámbito interno en la refinería; no obstante, ha coincidido  con la activación, por parte del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, de otro simulacro del Plan Exterior de Emergencias, que implicaba la activación de la red de sirenas de emergencia química con afección a los municipios de Muskiz, Zierbena y Abanto.

Este tipo de ejercicios son necesarios para evaluar la coordinación de los diferentes recursos, así como para familiarizar a la población con el sistema de alarmas ante posibles accidentes con fuga tóxica que se puedan producir en las industrias químicas afectadas por la normativa europea SEVESO.

Tele7 - Radio7 C/ Errotabarria 1 - 48903 - Lutxana - Barakaldo (BIZKAIA) Tel. 94 497 00 67
©2001 2013 ICOS S.L.
Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, www.tele7.tv utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Puede encontrar más detalles en nuestro Aviso legal y en nuestra Política de cookies.
Aceptar Rechazar