Un acto recuerda en Barakaldo a la vecina que se suicidó cuando iba a ser desahuciada

Viernes, 09 Noviembre 2018

Ocurría hoy hace 6 años; Amaia Egaña se precipitó por una ventana en el momento en que la comitiva judicial accedía a su vivienda.

Desde ese 9 noviembre de 2012,se han producido más de 1.300 desahucios en Barakaldo, según datos judiciales que maneja la plataforma Berriotxoak.

Ante el Palacio de Justicia de Barakaldo, han denunciado hoy que el equipo de gobierno municipal no acata las resoluciones del “Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo” o el dictamen del “Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU”, que obligan a ofertar una alternativa habitacional a las familias desahucias cuando estas tienen menores a su cargo.

En el último año,el 82% de los desahucios han sido de viviendas en alquiler.

Una renta media de una vivienda en Barakaldo supera los 700 euros.

30 personas sin-hogar sobreviven en las calles de Barakaldo; el doble que hace un año, según los últimos datos facilitados por el Gobierno Vasco.

Tele7 - Radio7 C/ Errotabarria 1 - 48903 - Lutxana - Barakaldo (BIZKAIA) Tel. 94 497 00 67
©2001 2013 ICOS S.L.
Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, www.tele7.tv utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Puede encontrar más detalles en nuestro Aviso legal y en nuestra Política de cookies.
Aceptar Rechazar