Alrededor de 2.000 mayores participan en la programación navideña de Portugalete.

Viernes, 04 Enero 2019

Desde mediados de diciembre hasta el 7 de enero los centros sociales San Roke, Villanueva, Repélega, Buenavista y Zubia han ofrecido actividades especiales, diferentes a las del resto del año.

Toman parte en ellas todas las personas  usuarias de los diferentes servicios municipales, tanto del programa de animación Edadeko, como del Centro de Promoción de la Autonomía o del Centro de Día, con independencia de sus capacidades o de su nivel de dependencia.

De algunas de ellas han disfrutado, incluso, los mayores de la residencia Aspaldiko.

Bailes, actuaciones de los coros de los centros, salidas, senderismo, bingos, mercados solidarios, sorteos, chocolatadas y numerosos concursos y campeonatos (memoria, pintxos, tortillas, ensayos literarios, pintura, tute, brisca, mus, bolos, o baile,…) han propiciado un ambiente inmejorable de compañerismo y diversión.

Desde hace muchos años, el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Portugalete trabaja por un envejecimiento activo de sus mayores y por mantener la autonomía de todas las personas en el municipio.

De esta manera, la programación especial de Navidad, así como la habitual de los centros sociales municipales, responde a este objetivo principal, que revierte tanto en el bienestar físico como anímico de las personas mayores.

Un elemento fundamental de este bienestar es la socialización; la relación con otras personas, que evita uno de los principales problemas de la edad: el aislamiento y la soledad.

Tele7 - Radio7 C/ Errotabarria 1 - 48903 - Lutxana - Barakaldo (BIZKAIA) Tel. 94 497 00 67
©2001 2013 ICOS S.L.
Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, www.tele7.tv utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Puede encontrar más detalles en nuestro Aviso legal y en nuestra Política de cookies.
Aceptar Rechazar