Hoy se ha celebrado el foro escolar anual en el ayuntamiento de Santurtzi

Jueves, 18 Mayo 2017

La alcaldesa ha recibido en el salón de plenos a 6 alumnos por cada uno de los colegios participantes en el proyecto Agenda Escolar 21.

Son los centros Itsasoko Ama, Emilia Zuza, Serantes, Santa Eulalia, Bihotz Gaztea ikastola, San Francisco Javier, Carmelitas, San José de Calasanz, Hijas de la Cruz, San Jorge, Axular y Kantauri.

Le han explicado a la alcaldesa el trabajo que han venido realizando en las aulas a lo largo del curso para contribuir a la mejora del medio ambiente en el municipio.

Este el año el tema que han trabajado es la economía circular; esta es una manera de organizar la economía con el  objetivo de que se puedan producir bienes pero sin aumentar el consumo y el desperdicio de materias primas, agua y energía. 

Este foro sirve también para que los escolares le transmitan al ayuntamiento sus demandas en materia no sólo de medio ambiente, sino también de urbanismo, obras o cultura.

Así, por ejemplo, han solicitado la apertura de los patios del instituto Kantauri fuera del horario escolar para que puedan practicar deporte o un Gaztegune para los jóvenes del municipio.

En el primer caso, es una petición que el ayuntamiento trasladará al centro y en el caso del espacio para la juventud, el concejal de cultura, Danel Bringas, ha adelantado que el consistorio está trabajado ya en un proyecto.

Tele7 - Radio7 C/ Errotabarria 1 - 48903 - Lutxana - Barakaldo (BIZKAIA) Tel. 94 497 00 67
©2001 2013 ICOS S.L.