Portada


EHBildu pide que se paralice la construcción del muro del puerto.

Lunes, 16 Octubre 2017

Esta instalación se está levantando para impedir que los inmigrantes que acampan en los alrededores de Zierbena y Santurtzi accedan al ferry.

La coalición abertzale reclama que prime la defensa de los derechos humanos y no los intereses mercantilistas.

Con el fin de obtener un posicionamiento claro de las instituciones, han presentado varias iniciativas en Juntas de Bizkaia,  Gobierno Vasco y ayuntamientos.


El ayuntamiento de Ortuella atiende desde hoy a sus vecinos en la OKE

Lunes, 16 Octubre 2017

En la casa de cultura se ha ubicado la atención directa al ciudadano; en cuanto al resto de servicios municipales, se informa de su emplazamiento a través de un tríptico que se está buzoneando.

La reforma de la casa consistorial no concluirá hasta 2022.


El alcalde de Getxo defiende que el acuerdo para trasladar la Nagusien Etxea de Romo se alcanzó con la junta directiva anterior

Lunes, 16 Octubre 2017

Preguntado por la votación de hace 2 semanas en la que la mayoría de los usuarios optaron por quedarse, el alcalde responde que desde el ayuntamiento se “trabaja para la defensa del interés general”

Imanol Landa asegura que la Romo Kultur Etxea es un equipamiento diseñado “desde el acuerdo con la anterior junta directiva”.

El alcalde se reunió con la actual junta antes de la consulta y está dispuesto a volver a hacerlo “cuantas veces lo consideren oportuno”.


Mientras, el proyecto Getxo Lagunkoia persigue una ciudad amigable con las personas mayores

Lunes, 16 Octubre 2017

“Getxo es un municipio con una buena calidad de vida”

Es la opinión de los vecinos participantes en el proyecto “Getxo Lagunkoia”.

Se trata de una iniciativa para convertir la ciudad en un lugar amigable con las personas mayores.

Aunque valoran positivamente el transporte y la accesibilidad, demandan más civismo y acceso a las nuevas tecnologías.


El ayuntamiento de Sestao mejora la seguridad en la entrada del colegio Markonzaga

Lunes, 16 Octubre 2017

Según explica la concejala de Obras y Vías Públicas, Leire Fernández, esta actuación “responde a una petición que había sido formulada por la dirección del centro y que en el departamento, después de estudiarla, hemos ofrecido una solución”.

Los cambios que se han llevado a cabo en la entrada del colegio han sido los siguientes:

• Se ha procedido al pintado de nuevos pasos de peatones y a la creación de una orejeta en la acera para que todas las familias que bajan al colegio por la trasera de la calle Antonio Trueba puedan cruzar la calle recta hacia la puerta del colegio.

• Junto al portal nº 18 de la calle Buenavista se ha creado una zona de carga y descarga (vado) para que las furgonetas que transportan la comida al colegio no accedan al interior del patio, con el consiguiente peligro para los menores.

• Frente al nº18 de la calle Buenavista se ha ensanchado la acera para facilitar el giro a los vehículos de emergencias (bomberos, ambulancias, etc.) que necesiten entrar o salir del colegio.

• También se ha decidido recuperar el sentido único de circulación para reducir el tráfico de vehículos que circula por delante de la puerta del colegio. A partir de ahora, ese tramo de calle Buenavista servirá de entrada al aparcamiento de Las Canteras, salvo en casos muy excepcionales, como por ejemplo durante las fiestas patronales, cuando se recuperará temporalmente el doble sentido de circulación regulado mediante semáforos.

• Con el fin de mejorar el acceso de los peatones al parking de Las Canteras, se ha pintado un paso de peatones delante de la entrada al colegio y se ha pintado una línea amarilla continua en la rampa, que estará protegida por pivotes, para crear un recorrido peatonal.


Los barakaldeses diseñarán y pintarán un mural en la Herriko Plaza para recuperar la memoria histórica

Lunes, 16 Octubre 2017

Barakaldo Memoriart se realizará en el escenario de este céntrico espacio barakaldés.

Tele7 - Radio7 C/ Errotabarria 1 - 48903 - Lutxana - Barakaldo (BIZKAIA) Tel. 94 497 00 67
©2001 2013 ICOS S.L.