Dos personas fueron detenidas en la tarde de ayer por la Policía Municipal de Santurtzi en relación a un accidente ocurrido en la calle Mamariga, a la altura del número 75, en el que se vio implicado el vehículo en el que viajaban.
Los hechos ocurrieron a las 20.30 horas cuando el vehículo perdió el control e invadió la acera, derribando una decena de bolardos. Como consecuencia del accidente y el tumulto generado, una menor de edad resultó herida leve, con heridas en una rodilla.
El conductor de 26 años de edad, fue detenido por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, arrojando una tasa de 0,86 ml de alcohol en aire espirado. Por su parte, la segunda ocupante del vehículo, de 36 años de edad, también fue detenida por desobediencia grave a los agentes de la autoridad .
Su tasa de alcohol era de 0,96 ml en aire espirado,según fuentes municipales. Sin embargo, la detenida se ha puesto en contacto con la redacción de TELE7 y ha negado que a ella le fuera practicada prueba de alcoholemia alguna.
Según su versión de los hechos, viajaba dormida en el vehículo y desconoce lo que pasó. Denuncia la extrema contundencia con la que actuó la policía municipal pues, en ningún momento, se opuso a su detención; «eran 4 contra una y ella apenas pesa 50 kilos». Uno de los agentes, según apunta la detenida, se encara con alguno de los testigos al reprocharle estos que la chica «no había hecho nada.» A consecuencia del forcejeo, asegura presentar moretones en los brazos.
Ambos ocupantes del vehículo, tras haber finalizado las diligencias, han sido puestos a disposición judicial por un delito de conducción bajo los efectos del alcohol.
El servicio de recogida de animales del ayuntamiento se hizo cargo de los 2 perros que también viajaban en el interior del coche.