Lo que sí se ha aprobado en Barakaldo, con los votos de PSE, IU y Bildu, es la moción de la izquierda abertzale para instar a diputación a hacer una Barik más justa.
https://www.youtube.com/watch?v=Zs52ZioQA-Y
Sobre ellos ha advertido el propio servicio de intervención del ayuntamiento. Con la entrada en vigor de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local impulsada por el Gobierno de Rajoy, el alcalde está obligado a incluir en el orden del día de los plenos todas las resoluciones adoptadas por él en contra…
Este servicio, que cerrará sus puertas el domingo, es utilizado por 13 personas de forma diaria. EHBildu ha querido visualizar la situación en la que se quedan los afectados
Es una denuncia realizada por el PNV quien recuerda que el lunes finaliza el contrato del Servicio de ayuda a domicilio y el ayuntamiento incurrirá de nuevo en una situación al margen de la Ley de Contratos del Sector Público.
Además el portavoz del equipo de gobierno, Carlos Fernández, ha añadido que el PNV se niega a cambiar el nombre de BEC algo que a su juicio sí favorecería a Barakaldo.
Ayer se debatió en pleno una moción presentada por los jeltzales solicitando que se elabore un Plan Estratégico para aprovechar el potencial que el BEC puede suponer para el sector comercial y hostelero. La moción fue aprobada, aunque votó con el voto contrario del PSE y Bildu.
Otra parte se destinará a las escuelas infantiles y a la concesión de ayudas para la rehabilitación de viviendas e instalación de ascensores. De esta forma se cubrirá la deuda que Eretza mantiene con varias comunidades de vecinos.
Están recogiendo firmas y presentarán alegaciones a los planes del consistorio. Recuerdan que los terrenos que ahora el ayuntamiento quiere vender a una empresa privada; Mercadona, fueron expropiados en los años 80 para darles una utilidad pública.
Este año se repartirán alrededor de 160.000 euros en ayudas, un 145% más que en 2013. El Barakaldo Club de Fútbol, el Zuazo de balonmano femenino y el Barakaldo masculino recibirán 30.000 euros cada uno.