Estudiar euskera en Abanto merece una beca.
El ayuntamiento destina 10.000 euros a quienes hayan estudiado el curso pasado en el euskaltegi del municipio o en centros homologados de fuera de él.
El ayuntamiento destina 10.000 euros a quienes hayan estudiado el curso pasado en el euskaltegi del municipio o en centros homologados de fuera de él.
Este colectivo se dedica a la confección de pelucas para donarlas a familias con pocos recursos que tienen niños, menores de 14 años, con cáncer y que están siendo tratados con quimioterapia Asistirán los mejores pilotos de Euskadi de Categorías Ligeras, además de otros de diferentes puntos del Estado y Francia.
Un profesor del euskaltegi municipal será el encargado de la constitución de los grupos de conversación. Se realizarán además actividades complementarias como tertulias, talleres y salidas.
Se prestará especial atención a los jóvenes menores de 25 años debido a la alta tasa de desempleo juvenil. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de octubre.
Se ha cambiado la electricidad y la iluminación; se han reparado las goteras y ahora las paredes de los pasillos se han convertido en una galería de arte. Paralelamente, se pone en marcha una iniciativa novedosa; clases de euskera para padres con hijos pequeños.
No son muchas las quejas, pero, en cualquier caso, las hay. Por eso, el consistorio realizará en las próximas semanas una campaña para velar por el cumplimiento de la normativa en cuanto a accesibilidad y horario , principalmente.
Ubicado en la rotonda de entrada al barrio santurtziarra, el local ofrecerá salas destinadas a las asociaciones así como una ludoteka para los más txikis. Hoy ha sido la apertura oficial, y para que todos los vecinos puedan conocerlo, “Kabia” realizará este fin de semana jornadas de puertas abiertas.