La Ertzaintza vuelve a realizar controles para impedir desplazamientos de fin de semana
Este corresponde a la autopista A-8 a la altura de Muskiz en dirección Cantabria:
Este corresponde a la autopista A-8 a la altura de Muskiz en dirección Cantabria:
https://youtu.be/-ZUCAavq0ZU
Se trata de vecinos a los que han sorprendido realizando deporte, incumpliendo el decreto de cierre de los locales o viajando en coche sin cumplir la normativa. Se enfrentan a multas de entre 600 y 30.000 euros.
La plantilla ha incorporado una veintena de agentes para vigilar las calles y colaborar con la ciudadanía. Por otro lado, el Ayuntamiento ha habilitado el parking de la antigua Escuela de Minas para el personal de San Eloy.
Estos agentes apoyarán a sus compañeros uniformados con el fin de detectar a aquellas personas que pretendan burlar las restricciones.
Mikel Torres asegura que sólo se están imponiendo sanciones en caso de “flagrante desacato”. Y explica los casos…
Ni el asilo San Juan Bautista ni Aspaldiko registran contagios. El alcalde, Mikel Torres, resaltaba la labor de sus profesionales.
El ayuntamiento ofrece el polideportivo municipal como apoyo logístico. Especialmente útil podría resultar el espacio de entrada y salida al parking para realizar los testa rápidos de detección del coronavirus.
Los equipos de limpieza hacen especial hincapié en el mobiliario urbano y “en todo lo que es susceptible de ser tocado por los vecinos”, como las manillas y agarres de los buzones y contenedores de basura.