No le faltará un plato de comida caliente a ningún vecino de Ortuella
Un grupo de ortuellanos cocina diariamente en el antiguo matadero de La Ralera para garantizar alimento a las personas que peor lo están pasando durante la crisis sanitaria.
Un grupo de ortuellanos cocina diariamente en el antiguo matadero de La Ralera para garantizar alimento a las personas que peor lo están pasando durante la crisis sanitaria.
Los actos de su quinto aniversario han quedado en suspenso, pero, en contraste, han multiplicado su agenda de actividades durante el confinamiento. Han generado hasta ahora más de 10.000 minutos de vídeos de temática muy diversa.
Este grupo de jóvenes muskiztarras, creado en el mes de septiembre, ha buscado la forma de hacer más llevadero el confinamiento.
El centro de estética barakaldés no ha parado en todo el día, recibiendo llamadas de clientes,tras conocerse que a partir del lunes este tipo de establecimientos pueden retomar la actividad mediante cita previa.
Son vecinos mayores de 70 años que viven solos. El objetivo de estas llamadas es interesarse por su estado de salud y de ánimo, y saber si necesitan cualquier tipo de servicio o ayuda por parte de cualquier área municipal.
El servicio había quedado suspendido desde la declaración del Estado de Alarma Acerca libros, CDs y DVDs a los domicilios de personas mayores o con discapacidad.
Su labor de control durante el Estado de Alarma permitía, el domingo, la detención de un varón requerido por los juzgados El hombre de 41 años, y con numerosos antecedentes contra el patrimonio, tenía sobre él una orden de detención en vigor por un juzgado de Asturias.
Los aitas pueden conseguir el diploma para los peques de la casa rellenando una plantilla en leioa.maitezaitut.eus Se trata de una iniciativa del ayuntamiento para premiar el buen comportamiento de los txikis de la casa durante esta larga cuarentena.
Se trata de una petición de los vecinos del barrio, al que está muy apegado este amante de los herrikirolak. Una decisión que se aprobará mañana en el primer pleno “telemático” que celebrará la corporación leioaztarra.