Se suman a los 2 arrestados por robar en una vivienda.
La Policía Local de Barakaldo detiene a un hombre por tráfico de drogas y a otro varón por agredir a unos agentes
El concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Madrazo, ha informado de que también se ha arrestado a un vecino de Bilbao que tenía una orden de detención por un delito contra la seguridad vial
La Policía Local ha detenido este fin de semana a tres hombres por cometer diferentes delitos, según ha informado hoy el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Barakaldo, Ángel Madrazo. En concreto, los varones han sido arrestados por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), atentado a agentes de la autoridad y otro delito contra la seguridad vial.
La primera detención se produjo el viernes en torno a las 20.00 horas en un céntrico parque situado en las proximidades de un centro escolar. Agentes de la Policía Local desplegados por la zona fueron requeridos por una persona y comprobaron que se estaban produciendo unos movimientos sospechosos característicos del tráfico de sustancias estupefacientes entre un grupo de jóvenes. Además, vieron cómo una mujer podría haber realizado alguna transacción de droga por dinero.
Los policías interceptaron a los implicados, localizando 16 gramos compuestos por hachís y marihuana. Además, procedieron a identificar a la compradora para interponer la correspondiente denuncia administrativa y al supuesto vendedor de drogas para su imputación por un delito contra la salud publica (trafico de drogas).
Los agentes de la Policía Local también han arrestado este fin de semana a un vecino de Bilbao sobre el que pesaba una orden de detención por orden judicial referente a un delito contra la seguridad vial, y que no se personó a los requerimientos judiciales. Tras activar un dispositivo policial y localizar a este hombre, y se procedió a su detención y puesta a disposición judicial.
Asimismo, la Policía Local ha detenido a un sujeto por agredir a unos agentes en un bar de Cruces. Una patrulla acudió a dicho establecimiento debido a que, al parecer, dos hombres se estaban enfrentando en la zona de la terraza, destrozando elementos de la misma y llegando a golpearse con sombrillas.
Uno de los implicados se enfrentó a los policías locales que intentaban esclarecer los hechos y llegó a agredirles, por lo que tuvo que ser reducido por los agentes. El individuo fue detenido para la instrucción de las correspondientes diligencias y puesta a disposición judicial.