Agentes de la Ertzaintza han detenido a tres menores de edad como autores de una paliza sufrida por un joven en la Nochevieja del año pasado en Portugalete. La víctima consiguió zafarse y tras llegar a su domicilio fue trasladado al hospital de Cruces donde tuvo que ser atendido de la rotura de varias costillas, de un dedo de la mano y de contusiones por todo el cuerpo.
Los hechos, según consta en la denuncia, se produjeron en la madrugada del pasado uno de enero, en la celebración de Nochevieja, cuando la víctima se encontraba en las inmediaciones de la iglesia de Santamaría de Portugalete. Por causas que se desconocen, la víctima fue agredida por tres menores según las investigaciones, y tras quedar malherida en el suelo consiguió llegar hasta su casa. Posteriormente acudió al hospital de Cruces para ser asistido aquí de las heridas que presentaba, rotura de varias costillas, rotura del dedo de una mano y contusiones y heridas en el cuerpo, al parecer, producidas con algún palo y alguna botella de cristal.
Tras recoger la denuncia de la víctima se abrió una investigación policial que ha concluido con la detención ayer martes de los tres autores participantes en la agresión, tres menores de 15, 16 y 17 años de edad.
Las detenciones fueron comunicadas a la Fiscalía de Menores quien decretó la puesta en libertad bajo la tutela de sus progenitores y quedando citados para declarar en la mañana de hoy miércoles.