EAJ PNV PORTUGALETE, ha solicitado al equipo de gobierno municipal, que a partir de ahora se devuelva de oficio a las entidades culturales y deportivas que instalan las Txosnas en las Fiestas de la Villa la Fianza de modo automático, una vez comprobado el cumplimiento de las obligaciones establecidas y a las que se han comprometido cuando solicitan el permiso para su instalación.
Esta solicitud se produce debido a que incluso este mes de noviembre todavía existen entidades culturales y/o deportivas que aún no han recibido la devolución de la Fianza, que en la inmensa mayoría de los casos asciende a la cantidad de /600/€uros.
Unas veces por desconocimiento, otras por cambios en las estructuras organizativas de las propias entidades, hacen que en muchas ocasiones transcurran meses hasta que la Fianza es solicitada y por tanto devuelta.
Es una iniciativa más de EAJ PNV tras las conversaciones y reuniones mantenidas con los distintos grupos y entidades que queremos hacer realidad, ha declarado su Portavoz Jabier Aranburuzabala.
Entendemos que tenemos que simplificar y hacer más fácil la labor a las agrupaciones, pues en la mayoría de los casos a través de ellas se realizan todo tipo de actividades culturales, deportivas y sociales, que tienen como objetivo Portugalete, recalca una vez más Aranburuzabala