Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Barakaldo a cuatro hombres por un presunto delito de robo en once furgonetas que presentaban sus cerraduras forzadas.
En el vehículo de los arrestados se han localizado herramientas y efectos sustraídos en algunas de las furgonetas afectadas.
Los hechos se han registrado a la una y media de la madrugada de hoy, miércoles, en la Avenida de la Ribera de Barakaldo.
Ertzainas de protección ciudadana en labores de vigilancia nocturna por esa zona han detectado la presencia de un turismo sospechoso.
Los 4 ocupantes trataban de ocultarse al paso de la patrulla, y los policías han procedido a identificarles.
Han comprobado, entonces, sus antecedentes policiales, efectuando así mismo un registro preventivo del vehículo.
Tanto en el maletero como entre los asientos, los ertzainas han encontrado diversas herramientas.
En las inmediaciones, los recursos policiales han detectado una serie de vehículos, la mayoría furgonetas y también algún camión pequeño, 11 en total, que presentaban cerraduras forzadas y el interior revuelto.
Tras algunas verificaciones, se ha comprobado que algunos objetos y herramientas en poder de los varones identificados habían sido sustraídos de las furgonetas forzadas.
Por estos motivos, las patrullas de la Ertzain-etxea de Sestao han procedido a la detención de las cuatro personas, hombres de 41, 38, 26 y 23 años de edad, por un presunto delito de robo con fuerza.
Una vez finalizadas las diligencias policiales, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Barakaldo.