Cuatro personas -dos hombres y dos mujeres- han sido trasladadas al Hospital de Cruces afectadas por inhalación de humo tras un incendio registrado hacia las 4.05 horas en una vivienda situada en el número 4 de la calle El Carmen. El fuego se ha registrado por causas que aún se están investigando en un cuarto piso del edificio, que fue desalojado de inmediato por la Policía Local.
Varias dotaciones de Bomberos se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos y apagaron el fuego, desatado al parecer en un salón de estar de la vivienda, lugar donde se apreciaba una zona de gran carga de fuego. También intervinieron en el dispositivo la Policía Local, la Ertzaintza y dos ambulancias.
Los 28 vecinos y vecinas del inmueble han sido realojados por el Ayuntamiento en dos hoteles de Barakaldo, situados en El Regato y Ansio. El edificio no tiene daños estructurales, pero aún hay una gran cantidad de agua en su interior como consecuencia de la rotura de una tubería, por lo que las personas residentes no pueden regresar a sus domicilios.
El Alcalde, Alfonso García, se trasladó al lugar de los hechos para coordinar el realojo y ha convocado esta mañana una Junta de Portavoces, en donde ha dado a conocer todos los datos del suceso a los representantes de los diferentes grupos políticos municipales. Previamente, hacia las 6.00 horas, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Justo, se intentó poner en contacto con los portavoces de los partidos para informarles de lo sucedido, si bien ninguno de ellos cogió el teléfono.