El fuego se ha originado a las 8 de esta tarde en un cableado de Iberdrola que estaba siendo objeto de una reparación eléctrica, según ha informado la alcaldesa.
No obstante, el área municipal de Seguridad Ciudadana apunta a una arqueta de gas de un patio interior del grupo primero de Mayo, como detonante de las intensas llamas.
Un operario de Iberdrola ha resultado herido leve.
Ha sido necesaria la presencia de varias dotaciones de bomberos de los parques de Urioste y Artaza para extinguir el fuego.
En principio, ha sido preciso desalojar los números 17 y 43.
Una vez ventilados los inmuebles , en previsión de un posible escape de gas, los vecinos han podido regresar a sus casas, salvo los residentes en 4 viviendas del número 17 de la calle La Torre ,que han sufrido daños importantes en la fachada, así como en el interior de algunos pisos, a consecuencia de las llamas.
Tras recoger los enseres estrictamente necesarios, la previsión es que los residentes en los bajos, uno de los primeros y un segundo deberán permanecer durante un tiempo fuera de sus casas.
La alcaldesa,Amaia del Campo, se ha personado en el lugar del siniestro y ha ofrecido alojamiento de urgencia a las personas afectadas en caso de no disponer de familiares que puedan acogerles.
No se ha requerido la presencia de la arquitecta municipal dado que la estructura del edificio no ha sufrido daños.
Se ha visto afectado ,asimismo, el alumbrado de la calle a consecuencia de un corte en la energía eléctrica.