Podrían estar detrás de los recientes robos en comercios de Margen Izquierda
La Ertzaintza detuvo ayer en Zierbena a cinco personas, tras efectuar un robo en un establecimiento hostelero del barrio de La Arena.
Estas personas están siendo investigadas por la comisión de otros delitos similares en la comarca.
A las 01:30 horas ayer, miércoles, la Ertzaintza recibió un aviso de alarma de robo en un establecimiento hostelero en la localidad de Zierbena.
Varios recursos acudieron al lugar, y uno de ellos comprobó cómo el local tenía las dos puertas de acceso forzadas y en su interior se encontraban fracturadas una máquina recreativa y una de expedición de tabaco.
En las cercanías otras patrullas realizaron una inspección por las zonas aledañas al local.
Minutos después, localizaron a un vehículo que salía de un parking próximo y detuvieron su marcha para identificar a sus ocupantes.
En su interior estaban cinco ocupantes; una mujer de 20 años de edad y cuatro hombres de 19, 21, 36 y 37 años.
Los agentes realizaron las indagaciones necesarias para averiguar el grado de implicación de estas personas en estos hechos, así como en otro robo esa misma noche en una empresa de la localidad de Sestao.
Tras estas averiguaciones, las cinco personas fueron detenidas por un presunto delito de robo con fuerza siendo trasladadas a dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias.
En el marco de una investigación paralela, a estas cinco personas se les informó de su condición de investigados en varios robos en comercios cometidos en la Margen Izquierda.
Esta investigación se ha coordinado entre varias Ertzain – etxeak ya que se trata de un grupo activo en la comisión de este tipo de hechos delictivos.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia Barakaldo.