La concejala de Desarrollo Sostenible, Alba Delgado, ha hecho hoy un balance positivo del Mercado de Bicicletas de Segunda Mano celebrado el pasado sábado en el Parque de Los Hermanos.
Delgado ha desvelado que se alcanzaron las 158 bicis en venta, una cifra superior a la anterior iniciativa de este tipo, organizada el pasado 19 de septiembre y que reunió a 131 vehículos.
“La respuesta de los vecinos y vecinas ha sido fenomenal otra vez y muestra de ello es que media hora antes de abrirse el mercado ya había cola para poder acceder al recinto”, ha expuesto la concejala.
Delgado ha destacado, asimismo, que se ha detectado un incremento en la calidad de las bicicletas presentadas, lo que ha redundado en el precio de las mismas. En total, se vendieron 80 bicis, más de la mitad de las que se expusieron, alcanzando un volumen de ventas de 10.587 euros.
La bicicleta más barata se vendía por 20 euros, mientras que la más cara alcanzó los 500. La mayoría de las bicis que quedaron sin vender eran infantiles, pese a la que también eran las más baratas.
En cualquier caso, el próximo 18 de septiembre las personas interesadas tienen otra oportunidad para vender o comprar bicicletas de segunda mano gracias a que el área de Desarrollo Sostenible y Medio Natural organizará un nuevo mercado.