De nuevo, ha ocurrido en los edificios de la Punta; en concreto, una familia ha ocupado ilegalmente una entreplanta del número 21 de la avenida Kaiku.
Se trata de un matrimonio con 4 niños a su cargo, que no son vecinos de Sestao.
Cuando el Ayuntamiento tuvo constancia de la ocupación,este pasado martes día 12 de marzo,la familia ya había constituido morada legal; de hecho, la policía municipal pudo comprobar que los ocupas tenían comida en la nevera; habían introducido colchones en el piso; e incluso tenían instalada una televisión.
Cuando los ocupas se han establecido en la vivienda no cabe su expulsión inmediata como fue el caso de una anterior ocupación en este mismo bloque de pisos de titularidad pública.
En julio de 2022 fueron ocupados media docena de inmuebles, y en junio de 2023 se produjo un nuevo intento, pese a que las viviendas se habían sorteado 2 meses antes.
La razón por la que algunos pisos de este bloque de 29 viviendas permanecen vacíos prácticamente 4 años después de su construcción es porque están destinados a realojos de los vecinos afectados por la regeneración de Txabarri dónde aún está proyectado derribar viejos edificios.
Ese es, precisamente, un daño colateral de esta nueva ocupación; la familia a la que le habían adjudicado este piso, de momento, se ha quedado sin casa.
La entrega inmediata de este inmueble es también el motivo por el que no se encontraba tapiado y carecía de puerta antiocupas.
En el momento en que se ha bajado la guardia, los ocupas han aprovechado para hacerse con el piso.
De hecho, vecinos de la zona han relatado a TELE7 que los nuevos ocupas tenían contactos (familiares o amigos) en esta urbanización de viviendas protegidas, que les mantendrían informados de los movimientos en el edificio.
El Ayuntamiento no ha presentado aún denuncia a la espera de decidir en una reunión el próximo lunes si debe ser el propio consistorio quien denuncie o Sestao Berri, la sociedad pública que tiene adjudicada una encomienda de gestión de estos pisos.
De momento, se ha reformado la seguridad con la presencia frecuente de una patrulla de la policía municipal.