Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Sestao detuvieron a primera hora de la tarde de anteayer, lunes, a un varón de 36 años de edad, acusado de traficar con droga en el bar que regentaba. En el local fueron incautadas varias dosis de cocaína y hachís preparadas para la venta, además de una balanza de precisión, tabaco de contrabando y dinero. A mediodía del lunes fue establecido un dispositivo de vigilancia en torno a un bar de Barakaldo, donde las últimas investigaciones llevadas a cabo apuntaban a que en dicho lugar se podrían estar llevando a cabo actividades no acordes con un negocio de hostelería, relacionadas con el consumo y venta de sustancias estupefacientes. Sobre la una de la tarde los agentes observaron que accedía al local un cliente saliendo poco después sin haber podido tomar consumición alguna, por lo que procedieron a interceptar su marcha.
En poder del sospechoso hallaron un envoltorio con una sustancia en polvo, reconociendo el mismo que se trataba de cocaína y que la había adquirido en este establecimiento. Ante esta situación los ertzainas entraron en el bar, identificando al responsable del mismo que se encontraba detrás de la barra y disponiéndose a realizar una inspección.
En la zona de la cocina y ocultas dentro de un servilletero fueron localizados 16 envoltorios con cocaína similares al incautado en el exterior, además de una roca de la misma sustancia de unos 10 gramos. Escondidos también junto a una caja registradora fueron hallados varios fragmentos de hachís de diferentes tamaños preparados para la venta y una balanza de precisión. Asimismo se incautaron en el lugar cuarenta paquetes de tabaco de contrabando y una considerable cantidad de dinero.
Por ello el varón que regentaba el local fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y acto seguido trasladado a dependencias policías, para realizar los trámites pertinentes, antes de ser puesto a disposición judicial.