Barakaldo condena rotundamente los abusos sexuales denunciados por 4 jugadoras del Pauldarrak

El Ayuntamiento ha ofrecido a las menores los recursos municipales que tiene al alcance y estudiará, si fuera  necesario, personarse como acusación particular.

La alcaldesa, Amaia del Campo, ha recordado que el Protocolo de Respuesta Pública municipal  recoge la necesaria protección de las menores evitando activar el propio protocolo, es decir,  realizar concentraciones públicas.

El Ayuntamiento también ha trasladado su apoyo y ánimo al club de fútbol femenino, “cuya imagen podría verse afectada por este suceso”.

El Colegio Paúles manifiesta que es una entidad distinta al club Pauldarrak

El colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo ha manifestado que son dos entidades distintas y ha expresado que “los hechos denunciados ni siquiera han tenido lugar en el colegio”.

El colegio ha ofrecido su “solidaridad hacia las víctimas y sus familias”.

Al mismo tiempo, ha pedido a Pauldarrak que se pronuncie públicamente para desvincular al colegio de los hechos denunciados.

 

Compartir
Etiquetas

Noticias similares