Agentes de la Ertzaintza han detenido a un hombre de 66 años en Sestao como presunto autor de un intento de robo en un domicilio particular.
Al arrestado se le han localizado varias herramientas utilizadas habitualmente para forzar cerraduras.
El intento de robo se produjo alrededor de las seis y media de la tarde de ayer, miércoles, en el barrio sestaoarra de Markonzaga.
El propietario de la vivienda se encontraba en el interior, y escuchó que alguien estaba manipulando la cerradura y que lograba abrir la puerta.
El ladrón, en cuanto accedió al interior y se dio cuenta de que había alguien en la casa, huyó escaleras abajo, y la víctima alertó a la Ertzaintza.
Una patrulla que se encontraba por las inmediaciones localizó al sospechoso, y éste, al percatarse de la presencia de los agentes, arrojó al suelo varios efectos intentando ocultarlos.
Tras ser identificado, la patrulla pudo conocer que tenía numerosos antecedentes por robos en viviendas y, una vez recogidos los objetos arrojados al suelo, comprobaron que se trataba de llaves maestras y marcadores de pisos.
Ante tales evidencias, el individuo fue detenido como presunto autor de un robo con fuerza en vivienda habitada en grado de tentativa y trasladado a dependencias policiales.