Deep Sea Monk (premio principal), DeBuk (mejor artista de Barakaldo), Edgar Allan Pop (premio Igualdad) y Erromintxelak (mejor artista en euskara) han sido las propuestas ganadoras de la sexta edición del concurso de Hiriko Soinuak, promovido por el Ayuntamiento de Barakaldo.
La final se celebró el pasado sábado, 28 de septiembre, en el parque San Bizente de Barakaldo, con la asistencia de cerca de 500 personas.
Deep Sea Monk es un cuarteto bilbaíno de rock con múltiples influencias de la música americana.
DeBuk hacen rock alternativo basado en el grunge de los 90, con guitarras contundentes, ritmos dinámicos y letras introspectivas.
Edgar Allan Pop son la alavesa Beatriz Álvaro y el madrileño Jaime Buenaventura, un dúo pop con reminiscencias de Triángulo de Amor Bizarro, Apartamentos Acapulco o DIIV.
Por último, Erromintxelak es un grupo de swing bailongo que proviene de Arrasate (Gipuzkoa).
Las cuatro propuestas premiadas actuarán en el festival gratuito de Hiriko Soinuak que tendrá lugar los días 25 y 26 de octubre en la Herriko plaza de Barakaldo. Erromintxelak y Edgar Allan Pop lo harán con Lagartija Nick y Ana Curra (viernes 25) y DeBuk y Deep Sea Monk, con Derby Motoreta’s Burrito Kachimba y The Bo Derek’s (sábado 26) como artistas principales.
Ambos días los conciertos comenzarán a las 19.20h.