El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe de manera voluntaria en la recogida de datos sobre la exclusión residencial grave, que tendrá lugar en la noche del 23 al 24 de octubre.
Los participantes recorrerán el municipio, en grupo, con el fin de localizar a las personas que se encuentran pernoctando en la calle.
Esta iniciativa se desarrollará de manera simultánea en una veintena de municipios, de manera coordinada por el Gobierno vasco.
Son varios los objetivos: contribuir a mejorar el conocimiento sobre el perfil y las necesidades de las personas sin hogar, sensibilizar a la ciudadanía sobre el sin hogarismo, contribuir a desestigmatizar a las personas sin hogar y trabajar de manera coordinada con la Administración Pública para abordar los recursos y servicios necesarios para una atención adecuada.
Para colaborar tan solo es necesario ser mayor de edad e inscribirse previamente rellenando el documento disponible en el siguiente enlace: www.siis.net/psh/leioa/