El Hospital Universitario Cruces ha reabierto hoy su acceso principal tras una profunda renovación de los servicios de Admisión, SAPU (Servicio de Atención a Pacientes y Usuarios/as) y Unidad de Información.
La nueva entrada permitirá mejorar la accesibilidad, la atención personalizada y la comodidad a más de 11.000 pacientes y familiares que transitan diariamente por el hospital.
El objetivo de estos trabajos, que han durado aproximadamente cinco meses, ha sido adaptar las zonas de atención a las nuevas necesidades derivadas del modelo de Gestión de la Demanda de Osakidetza, un modelo de atención más cercano, integral y personalizado.
Con una inversión de casi 1,5 millones de euros, Osakidetza ha acometido la reforma de un área de 650m2 en la que ha primado la utilización de elementos constructivos y el uso de materiales como la madera, cerámicos y de mampostería de carácter mineral, para propiciar un entorno cercano y acogedor.
Además, el tratamiento de la luz natural y la iluminación ha sido especial, y se han buscado soluciones que minimicen el ruido y mejoren el confort ambiental.
También ha sido restaurada la singular escalera circular del Hospital.