Y es que una decisión de Santurtzi repercute negativamente en Portugalete.
Primero por teléfono y después por carta, aportando un informe de la policía municipal, la alcaldesa de Portugalete le ha explicado a su homóloga santurziarra los perjuicios que le está ocasionando a la villa la decisión de Santurtzi de eliminar uno de los 2 sentidos de circulación en el paseo Reina Victoria.
Porque lo que iba a ser una medida provisional, en su momento comunicada previamente a Portugalete, de cara a habilitar aparcamientos mientras duraban las obras del puerto, se ha alargado en el tiempo, habiéndose enterado Mª José Blanco por la prensa de la decisión adoptada por el consistorio santurtziarra de prolongar la medida.
A consecuencia de ello, el trafico se ha incrementado exponencialmente en la calle Bizkaia, única vía de salida desde la parte baja de Portugalete, pero ahora también desde el polideportivo de Santurtzi.
«La calle Bizkaia acumula demasiado tráfico», se lamenta Mª José Blanco
La alcaldesa portugaluja confía en que, en unos días, Santurtzi dé solución al problema dado que el municipio marinero tiene la potestad de decidir el sentido de circulación de sus viales.
Blanco espera no verse obligada a adoptar una solución más drástica; cerrar la vía de entrada a Portugalete desde Santurtzi.