La Ertzaintza ha detenido en la madrugada de hoy, viernes, a tres personas por un presunto delito de robo con fuerza en un polígono industrial de la localidad de Trapagaran.
Los acusados han sido sorprendidos “in fraganti” sacando el material robado de una empresa y cargando los objetos sustraídos en carros de la compra.
Los hechos han tenido lugar sobre la una de la madrugada .
La Ertzaintza ha sido requerida para que se desplazara hasta un polígono industrial sito en el barrio Salcedillo.
Según un comunicante, varias personas que habían saltado la valla perimetral se encontraban sustrayendo materiales del interior del pabellón de una de las empresas.
Al parecer, los presuntos ladrones estaban pasando unas cajas con los objetos sustraídos por encima de la valla y cargándolas en carros de la compra.
Tras personarse varias patrullas de la Ertzain-etxea de Sestao en el lugar, uno de los recursos ha observado la presencia de cuatro individuos que encajaban con la descripción aportada, y empujaban tres carros de la compra cargados de diverso material.
Los agentes de la Ertzaintza han conseguido interceptar a tres de estos, dándose el cuarto a la fuga.
Los tres varones interceptados, de 31, 24 y 21 años de edad, han sido detenidos por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.
Los ertzainas han corroborado con el titular del pabellón afectado que los materiales sustraídos pertenecían a su empresa y han podido comprobar los daños causados por los autores en el interior de la misma.
La Ertzaintza mantiene las investigaciones abiertas para la localización y detención del cuarto varón implicado en el robo.
Los tres acusados, con antecedentes principalmente por delitos contra la propiedad, serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.