Ante la noticia publicada por TELE7, los equipos directivos de ambos colegios públicos de Portugalete, en comunicación con nuestra redacción, han querido «hacer constar que no se trata de un cierre sino de una fusión decidida por el departamento de educación del Gobierno Vasco».
TELE7 informaba ayer jueves de que el colegio Virgen de la Guía cerrará el próximo curso por falta de matriculaciones.
El centro cuenta en la actualidad con 45 alumnos, que serán asumidos por Maestro Zubeldia.
Sin embargo, las directoras de ambos centros han reclamado una rectificación de esa información, puntualizando que Virgen de la Guía no se cierra, sino que se «fusiona» con Zubeldia; esto quiere decir que se mantiene el alumnado , profesorado y edificio; así ,por ejemplo, no se van a perder profesores, que se mantendrán en las «mismas condiciones» que en la actualidad.
Las 2 direcciones están en contacto para llevar a cabo esta «fusión» de la «mejor manera posible».
Lo que sí desaparecerá es el nombre de Virgen de la Guía, pues, según ha explicado las directora de este centro, el departamento vasco de educación ha decidido que el colegio resultante se llame únicamente Zubeldia, que es el centro con mayor número de alumnos.
Por lo demás, las directivas aún no han sido informadas sobre cómo se va a distribuir el alumnado entre los edificios de ambos centros escolares ni tampoco sobre cómo se van a integrar ambos proyectos educativos.
Por su parte, el departamento de educación del Gobierno Vasco, respondiendo a la petición de información de TELE7, ha informado hoy de que «no se va a cerrar el centro», sino que los colegios «Maestro Zubeldia y Virgen de la Guía, que son colindantes se fusionarán».
«Se seguirán utilizando los dos centros para uso educativo con un único proyecto educativo para la localidad de Portugalete, sin que haya reducción de uso de espacios», han añadido fuentes del departamento vasco de educación.
La fusión responde a necesidades de planificación.