Gracias al proveedor , que les ha adelantado la pieza necesaria para reparar la avería, y , al equipo de mantenimiento del transbordador, el servicio ha podido recuperarse antes de lo previsto.
En principio, se había calculado que pudiera volver a funcionar para las 15h de mañana martes, pero esta tarde se ha podido restablecer el servicio.
Electricidad Urki ,especialistas en electricidad industrial y transformadores, han conseguido realizar el transformador que necesitaba el puente en menos de 7 horas, siendo el tiempo habitual de fabricación de 4 días.
La avería, que afectaba al sistema de frenado, se detectó en el día de ayer a consecuencia de un ruido y , a las 3 de la madrugada, se decidía interrumpir el funcionamiento del puente por razones de seguridad.
A primera hora de la mañana se han registrado colas de hasta una hora para cruzar la ría debido a que no se ha reforzado el servicio del bote.
Aunque desde el puente colgante de madrugada se había puesto en alerta a los responsables del gasolino de la situación, no ha habido margen de maniobra pues sólo había un bote disponible, que precisamente es nuevo, ya que la otra embarcación está averiada.