Los monitores voluntarios del colectivo Aurrerantz se han visto obligados a poner dinero de su bolsillo, además de solicitar un préstamo a la red de clubes de tiempo libre, Portugaleteko Aisialdi Sarea, para que hayan podido celebrase las colonias de navidad en la villa; una actividad que da servicio desde el lunes, de forma gratuita, a un centenar de niños portugalujos.
El motivo es que, a diferencia de lo ocurrido otros años, el Ayuntamiento no les ha ingresado aún la totalidad de la subvención anual.
La subvención nominativa que el Ayuntamiento concede a Aurrerantz es anual por importe de 30.000 €, y recoge todas las actividades que hacen a lo largo del año( colonias de verano, ludoteca, colonias de Navidad y otros programas de voluntariado).
Según consta en las bases del convenio, el pago de ese importe, se hace en dos momentos; un 70 % a la firma del convenio y el 30 % restante, una vez se presenta la memoria de todas las actividades.
Y así se ha hecho; a la firma del convenio en el mes de julio, el Ayuntamiento les ingresó los 20.000 € acordados; el resto será abonado cuando hagan toda la actividad, según han informado fuentes municipales a la redacción de TELE7.