La Policía Local de Getxo detuvo ayer, domingo, día 4, a un hombre, acusado de un delito de violencia de género. Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:50 horas, cuando agentes de la Policía que se encontraban patrullando observaron en el exterior de un bar una disputa, protagonizada por un hombre y una mujer, a los cuales separaron y tranquilizaron.
Tras recabar datos entre las personas implicadas y testigos de los hechos, los agentes comprobaron que se trataba de dos personas que habían sido pareja sentimental y que se habían encontrado por casualidad. El varón se dirigió a la mujer, profiriendo insultos y tras forcejear con ella, ambos cayeron al suelo. La mujer, de 23 años de edad, manifestó haber sido agredida por el hombre, por lo que fue trasladada al Hospital de Urduliz, donde fue atendida de las heridas sufridas. Con posterioridad, presentó la correspondiente denuncia en la comisaría de Getxo.
El varón de 22 años de edad, fue detenido por un delito de violencia de género, y fue puesto a disposición judicial.
La concejala de Igualdad, Keltse Eiguren,ha condenado la presunta agresión y ha recordado que “la violencia hacia las mujeres es una grave vulneración de los derechos humanos·”, al tiempo que ha animado a las víctimas de maltrato psíquico o físico a acudir a los Servicios Sociales municipales (944660151), donde les facilitará apoyo para intentar salir de esa situación. Eiguren ha recordado que también se puede acudir a la Policía Local (944660202) y a la Ertzaintza (944063420) y, en su caso, a los teléfonos del Gobierno Vasco a víctimas de malos tratos (900 840 111) y SOS DEIAK (112).