Los clientes se acercaban hasta su vivienda para adquirir la droga
El dispositivo de vigilancia que ha permitido la detención del presunto narcotraficante se inició el pasado miércoles. Las sospechas se centraron sobre una vivienda ubicada en el barrio de Llano de Barakaldo, ya que la Ertzaintza había detectado un gran movimiento de personas, generalmente toxicómanos de la zona, que acudián al lugar a comprar droga.
Los agentes comprobaron que en la vivienda residía un varón con antecedentes policiales por tráfico de drogas que podría estar nuevamente traficando con sustancias estupefacientes. La Ertzainza estableció un dispositivo de vigilancia la tarde del pasado miércoles comprobando que varios clientes se acercaban al domicilio del sospechoso, un bajo, y tras esperar o contactar telefónicamnente con él, salía de la vivienda y les vendía la droga. Incluso en algún caso, la compra-venta se realizaba desde la ventana de su vivienda.
Aprovechando una de estas operaciones, agentes de la Ertzain-etxea de Sestao identificaron y arrestaron al sospechoso en el exterior de su domicilio cuando llevaba acabo uno de estos intercambio. En un cacheo, se le localizaron cinco dosis de "speed", una de cocaína y 310 euros en billetes.
El detenido, de 47 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias. Entre ellas se solicitó una autorización judicial de entrada y registro del domicilio del sospechoso. Tras la inspección de la vivienda se aprehendieron 876 gramos de "speed", 50 gramos de cocaína, 83 gramos de hachís, 1 kilogramo de sustancia de corte, así como balanzas de precisión, una envasadora al vacio y numerosos teléfonos y tablets, presumiblemente receptados al ahber comprobado que al menos uno de ellos consta cómo sustraido. Una vez finalizadas las diligencias policiales el arrestado será puesto a disposición judicial en las próximas horas.