El Ayuntamiento de Santurtzi ha anunciado hoy la creación de una haurreskola en el barrio de Mamariga, tras recibir la aprobación del Gobierno Vasco. “Mamariga Haurreskola” contará con dos salas principales: una destinada a niños y niñas de 0 a 1 año, con capacidad para 8 plazas, y otra para niños y niñas de 1 a 2 años, con capacidad para 13 plazas,
El objetivo es atender la creciente demanda de servicios de educación infantil en el municipio; de hecho, esta será la tercera haurreskola de Santurtzi, después de las de Mirabueno y Kabiezes.
La escuela infantil se emplazará en la planta baja de Mamariga Kulturgune; concretamente, en el lugar que ahora ocupa la ludoteca, que será trasladada a otro espacio dentro del mismo edificio.
Además, se contemplan otras mejoras, como un acceso independiente por la Plaza Párroco Elías, un espacio de juego exterior, exclusivo para la haurreskola, y un área destinada a usos múltiples.
El consistorio prevé que las obras comiencen en mayo para que el centro esté operativo de cara al próximo curso.
Una vez el Ayuntamiento ejecute las obras; con subvención del ejecutivo autonómico de más de 250.000 euros con cargo a los fondos europeos Next Generation; el consorcio haurreskolak del Gobierno Vasco se encargará de su gestión.