Agentes de la Ertzaintza han detenido en la madrugada de hoy, viernes, a un hombre de 35 años de edad y a una mujer de 45, por un delito de robo con fuerza en varios vehículos en Sestao.
Ambos, al verse sorprendidos por las patrullas, han huido del lugar a bordo de un coche, siendo interceptados tras colisionar contra otros vehículos aparcados en la vía pública.
Alrededor de las cuatro y media de la madrugada, la Ertzaintza ha sido alertada de la presencia de varias personas merodeando por los vehículos estacionados en el aparcamiento de la calle Buenavista en el municipio de Sestao.
De inmediato, dotaciones en funciones de protección ciudadana se han personado en el lugar pudiendo observar cómo dos individuos estaban sacando material de una pequeña furgoneta.
Al percatarse de la presencia policial, ambos han salido corriendo introduciéndose uno de ellos a bordo de un vehículo en el que se encontraba una mujer al volante, iniciando esta la marcha a gran velocidad y en dirección contraria.
Una de las patrullas ha perseguido al vehículo huido, que circulaba además sin llevar activado el sistema de iluminación, hasta las inmediaciones de la calle Juan Tomás de Gandarias, donde la conductora ha perdido el control llegando a colisionar contra dos coches allí estacionados, causándoles diversos daños.
En ese momento, ambos han sido detenidos, habiendo tratado el hombre de huir de nuevo a la carrera.
Se da la circunstancia de que sobre este había también una orden de búsqueda y detención pendiente emitida por un Juzgado de Durango.
En el interior del coche portaban diversas herramientas y maquinaría de obra que, según se ha podido comprobar, procedían de la furgoneta donde fueron sorprendidos robando, que presentaba el cristal de una ventanilla fracturado y el portón trasero forzado.
Otros dos vehículos de transporte similares, también aparcados en Buenavista, tenían daños en cristales y los interiores revueltos.
Las dos personas arrestadas serán presentadas en el Juzgado, una vez finalizadas las diligencias policiales.
Desde la Ertzain-etxea de Sestao se mantiene abierta la investigación sobre este delito de robo con fuerza, habiendo sido ya identificado el tercer implicado que huyó del lugar.