El festival gastronómico que busca en cada edición la «Mejor hamburguesa de España», ha donado 4.000 euros a la familia de Danel, un niño de 4 años de Barakaldo que sufre una enfermedad rara.
Los fondos provienen de una parte de la recaudación obtenida por la venta de vasos reutilizables durante su paso por la ciudad el pasado verano y de la final de la «Mejor hamburguesa de Europa» celebrada en diciembre.
Esta aportación económica irá destinada a apoyar a Danel, ayudando a financiar parte de las terapias y tratamientos que necesita para mejorar su bienestar y calidad de vida. El pequeño padece lisencefalia, una enfermedad neurológica rara que afecta a su desarrollo motor y cognitivo. Debido a esta condición, necesita a diario sesiones de fisioterapia, logopedia y estimulación temprana para potenciar así sus capacidades y seguir avanzando.
Amaia del Campo, alcaldesa del Ayuntamiento de Barakaldo, ha señalado que «celebrar grandes eventos en nuestra ciudad no solo nos permite situarnos en el mapa a nivel estatal o internacional, sino que también abre la puerta a oportunidades para el desarrollo de proyectos sociales que marcan una diferencia en la vida de las personas. En este caso, gracias a The Champions Burger, tenemos la oportunidad de ayudar a la familia de Danel, contribuyendo a mejorar su calidad de vida. Sin duda, esto refleja lo que somos como ciudad: puro Barakaldo, puro ADN barakaldés, donde la solidaridad ha formado siempre parte de nuestra identidad.»
José Morales, director de Comunicación de The Champions Burger, ha destacado que «colaborar con la causa de Danel es nuestra manera de devolverle a la ciudad el apoyo que recibimos durante nuestra visita a Barakaldo. Cuando nos propusieron ayudar al pequeño, lo tuvimos claro. Su historia es un ejemplo de valentía y superación, y creemos que, con nuestro granito de arena, podemos aportar esperanza en su camino y contribuir a que siga adelante».
Erika Pretel, madre de Danel, ha afirmado que «nadie dijo que criar fuera fácil, y cuando lo acompaña una enfermedad rara, lisencefalia, los desafíos son una constante. Por ello, la ayuda que nos brindáis es un gran respiro para seguir con la lucha. Eternamente agradecidos a The Champions Burger».
Esta donación se enmarca dentro de la estrategia de responsabilidad social corporativa de The Champions Burger, que, además de ser un evento gastronómico y de ocio, apuesta firmemente por contribuir a una sociedad más justa y solidaria.
The Champions Burger es el primer campeonato de hamburguesas que se celebró en España hace 8 años y se ha convertido en el mayor evento gastronómico del país, reuniendo en un solo espacio las mejores hamburgueserías en formato food truck y ofreciendo una experiencia única al consumidor.