El club se ha personado en la causa, junto con la familia del menor, que tiene 8 años de edad.
Los hechos se remontan al jueves de la semana pasada, aunque han trascendido en el día de hoy a raíz de una publicación de Onda Vasca.
El Ayuntamiento de Ortuella ha emitido, entonces, un comunicado mostrando «su más enérgica repulsa».
Una persona que habitualmente ayudaba en el club, presuntamente, realizó una fotografía desnudo al pequeño, aprovechando que se encontraba cambiándose en los vestuarios.
Los responsables del Ortuellako Jendea escucharon el relato del niño, e, inmediatamente, expulsaron de las instalaciones al ahora denunciado, que apenas llevaba 2 años y medio en el equipo, aunque era un habitual desde hace 30 años del campo de fútbol municipal que el Ortuellako Jendea comparte con el otro club local.
Acto seguido, responsables del Ortuellako Jendea acudieron a presentar denuncia a la comisaría de la Ertzaintza, dónde fueron felicitados por su rápida respuesta ante lo ocurrido.
Al día siguiente, se informó de los hechos a las familias mediante un comunicado interno.
También se les ha pedido que hablen con sus hijos para saber si situaciones similares habrían podido ocurrir con anterioridad, y, de esta forma, aportar toda la información a la investigación que realiza la Ertzaintza.