Getxo celebrará los dos próximos fines de semana las fiestas de Carnaval.
Este fin de semana en Romo y Andra Mari (sábado, 1) y el que viene en Las Arenas (sábado 8) y Algorta (7, 8 y 9), los getxotarras podrán disfrutar de las actividades que han organizado las comisiones de cada barrio en colaboración con el Ayuntamiento y Getxo Kultura.
Como ha señalado la alcaldesa, Amaia Aguirre, “Getxo es un lugar seguro y queremos que siga siéndolo. No queremos a quienes vienen a robar, a generar miedo o a agredir»
Al igual que en anteriores ocasiones, patrullas policiales, uniformadas y de paisano, trabajarán tanto en el interior de los recintos festivos como en sus proximidades.
Se realizarán controles de armas, control de consumo, venta a menores de edad y controles de alcoholemia.
Habrá puntos fijos de Policía para que, ante cualquier requerimiento de la ciudadanía, se pueda actuar a la mayor brevedad.
En Romo estará en la Plaza de la Estación, y en Algorta, en la intersección de Algortako Etorbidea con Andrés Cortina.
Además, para el Carnaval de Algorta, se instalarán cámaras de video-vigilancia, un recurso que en las fiestas del año pasado dio muy buenos resultados.
El Ayuntamiento , asimismo, ha autorizado la ampliación en 1:30 h el horario de cierre de los locales de hostelería y locales de juego en Romo-Las
Arenas (día 1) y Algorta (días 7 y 8 de marzo).