El equipamiento, de 160 metros cuadrados, permitirá jugar a baloncesto y fútbol, principalmente. Estará listo para este verano. De hecho, el equipo de gobierno ha puesto en marcha la contratación de la obra que aportará un elemento diferenciador a la ciudad, ampliando la oferta deportiva que se presta a los barakaldeses. .
Concretamente, el nuevo equipamiento se ubicará en el Grupo Loizaga, en un espacio en la actualidad en desuso que de llenará de vida. “El barrio de Retuerto es uno de los que ha estado más olvidado en anteriores gobiernos. En ese sentido, hemos estado trabajando en la manera de ampliar los servicios que ofrece el barrio y aportar al mismo tiempo un lugar de ocio y práctica deportiva”, ha explicado la alcaldesa, Amaia del Campo.
Así, se ha optado por dotar a Barakaldo, y en concreto a Retuerto, de la primera pista multideportiva de la ciudad. Las instalaciones estarán cubiertas por césped artificial especialmente diseñado para el uso deportivo. Sobre el pavimento se pintarán las líneas auxiliares necesarias para delimitar las canchas de cada uno de los tres deportes.
La obra supondrá una inversión de 40.598,72 euros -IVA incluido- y tendrá una duración de 1 mes.