
En una era donde la desinformación y el mal uso de la inteligencia artificial representan desafíos crecientes para nuestra sociedad, Radio 7 SL da un paso adelante organizando un innovador hackathon centrado en proteger a los colectivos más vulnerables de estas amenazas digitales.
El evento, que tendrá lugar el próximo 21 de noviembre a partir de las 17:30 horas en las instalaciones de Radio 7 (Errotabarria Kalea, 1, Barakaldo), reunirá a mentes creativas y comprometidas con el objetivo de desarrollar soluciones tecnológicas que ayuden a combatir la desinformación.
El hackathon se desarrollará en un formato intensivo donde los participantes, organizados en equipos multidisciplinares, trabajarán en el desarrollo de prototipos y soluciones innovadoras. Cada equipo contará con mentores expertos en tecnología, periodismo y análisis de datos que guiarán y apoyarán el proceso creativo.
Los proyectos deberán enfocarse específicamente en:
El evento está abierto a toda persona interesada en contribuir a la lucha contra la desinformación, independientemente de su background técnico. Buscamos:
Los proyectos más destacados recibirán:
17:00 – Registro y formación de equipos
17:15 – Inauguración, presentación de retos e inicio del Hackathon
21:30 – Presentación de proyectos
21:45 – Deliberación del jurado y entrega de reconocimientos
Para inscribirte o solicitar más información: escribir a Radio 7.